¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

La recomendación culinaria de la semana: Saks

Como cada jueves, aprovechamos la hora de comida para continuar el tour gastronómico por una de las colonias más ricas, en ese y otros sentidos, de la Ciudad de México, estamos hablando de Polanco. La invitación inició por aquello de las 11 am cuando recibo llamada de una amiga de oficina con la esperada frase “¿se te antoja salir a comer?” Es difícil para mi negarme a tal invitación.
Así que acudimos a unas cuadras de mi oficina a este restaurante muy bueno, de ambiente agradable, yo diría un tanto familiar, aunque quizá por el día y la hora, su población era más del tipo ejecutivo y grupos de amigas socialités de la zona.
La elección de hoy fue el Saks, que a pesar de su elegante locación y bonita decoración, sus precios no están tan elevados. Obviamente no es un Vips, pero por $180 pesos se puede comer muy agradablemente y satisfacer los antojos. 
Su carta de alimentos es de tipo internacional y la de vinos puede satisfacer los gustos más variados. Hay menú de niños y aunque en esta ocasión no tuve oportunidad sus jugos combinados son muy famosos y los desayunos muy completos y de muy buena calidad. Comida orgánica con una interesante carta de ensaladas, no entiendo bien el concepto pero se definen como comida macrobiotica y natural. 
En esta ocasión y quizá por ser mitad de quincena no me aventuré por lo mejor de la carta, así que satisfice mis antojos con un combo de enchiladas rojas, verdes y de mole. Precedidas por una sopa de verduras. Mi acompañante más osada probó el sofisticado chile Cuautitlán (poblano relleno de frijol, queso y crema, bañado en salsa ranchera) que provocó el antojo de los comensales de junto, que no está de más decirlo (para las lectoras) eran muy bien parecidos.
Es un lugar muy agradable para ir acompañado, ya que la sobremesa puede ser acompañada por alguno de sus exquisitos postres como el flan con cajeta, su órden de alfajores o simplemente por alguno de sus especiales panques de plátano o elote (altamente recomendables). Un buen expresso (recomendado también para los que gusten de sabores fuertes) o un capuchino pueden dar pie a una estancia de más de dos horas con buena compañía, buen ambiente y buena comida.
Las sugerencias del Chef:
CODORNICES AL ORANGE: Un par de codornices laqueadas montadas sobre un delicado puré de camote, servidas con una exótica salsa de naranja confitada y acompañadas de un atado de ejotes al vapor…$ 138
POLLO AL CURRY: Muslos de pollo con cúrcuma, comino, clavo, yogurt y jengibre…$125
ENSALADA CAPRESSE: Queso Mozzarella di Búfala traído de Italia, acompañado de pumate tierno, aderezado con aceite de oliva griego y hojas de arúgula fresca..$141
Cuenta con facilidades para discpacitados, servicio de valet parking y para los fumadores una bonita y agradable terraza. Acepta tarjetas de crédito y débito y el servicio de muy atento.
Pueden acudir a Saks, Polanco en, Lamartine 526, Col. Polanco, Tel. 5545-6506 / 6560

Archivado en: comida, desayunos, gourmet, jugos, macrobiotico, México, natural, Polanco, recomendación, sabroso, Saks

One Response

  1. Ana Lorena dice:

    Lo mejor, mejor, mejor del Saks y que creo que no se menciona es ese deliomeletteespinaquero, por sus siglas DOE, aaahhh!! que buenoné es!!!!

    Por lo demás creo que el Lebron7 tiene un gusto muy refinado así como gourmetito, lejos, lejos, leeeejos del alcance de mi bolsillo.

    😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: