¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

La recomendación culinaria de la semana: El Bajío

En esta ocasión y después de un par de largas semanas sin degustar de un buen platillo que pudiéramos recomendar a nuestros lectores, me encuentro con este miércoles de suerte que pone ante mí una mezcla de tradiciones añejas, del tipo callejero combinadas con el estilo chic y ejecutivo de la zona de Polanco.
Quienes me conocen saben que mi afición por la comida es sin duda selectiva al momento de entrar o no entrar, de comer o no comer en algún lugar. Pues la educación (o la mala educación según se quiera ver) que mis padres sembraron en mi, advierte que nunca, bajo ninguna razón se debe comer en la calle, refiriéndome en concreto a establecimientos apostados en banquetas, callejones, carritos, en paradas de camión, metro, metrobus, etc., que pudieran ofrecer una amenaza sanitaria para mi salud.

Así pues, este lugar se abre como un paraíso para los que son muy “cool” para comer en la calle, o melindrosos, o high class, o delicados o que simplemente como yo, no comen cualquier cosa en cualquier lugar. Su menú de entradas está muy bien denominado “Antojos de banqueta” y ofrece una variedad de platillos que siempre caen bien y que es difícil encontrarlos en un lugar “fuera de la banqueta” como quesadillas de hongos, de flor de calabaza, requesón, entre otras. O platillos un poco más elaborados como panuchos, tostadas y alguna que otra delicia como una gordita petrolera.

El Bajío, estimado lector, conjunta una suerte de comida tradicional mexicana de tipo “antojito”, junto el reconocido sabor de la misma que contrasta con el “look” moderno y elegante del lugar.

En esta ocasión comenzamos por una quesadilla de flor de calabaza que funde una mezcla del sabor que podrías recordar de las quesadillas de tu abuela, combinado con el sazón de un buen restaurante. Para el segundo tiempo, un altamente recomendable platillo de lentejas, que a decir de su humilde servidor, fue una agradable sorpresa encontrar más que lentejas en ese plato: algunas hierbas, plátano, cebolla, tocino y lentejas para ser exactos, lo cual ofrece un arcoiris de sabores exquisitamente combinados que resultan en un deleite para el paladar.

Para rematar con un cuarto de carnitas (con opción de maciza o la ya conocida y amada por muchos, surtida) acompañado de sus tortillas hechas a mano. Siendo mi padre oriundo de la zona del bajío, puedo decir que he probado de las mejores carnitas que este país pueda ofrecer y sin embargo, las que he comido el día de hoy podrían colocarse fácilmente en el gusto de los paladares conocedores, ya que ha decir del propio restaurante sus “carniteros” preparan la carne con la técnica y tradición del bajío mexicano.

Seguir Leyendo…

Después de esta agradable comida, es casi obvio y ofendería a su estómago si no lo hiciera, pedir un postre de la charola acompañado de un buenísimo café de olla. Existe una gran variedad de conocidos postres como el pastel imposible, la tarta de ciruela, flan con cajeta, o los más audaces e innovadores como el pastel de cuatro leches (las tres leches son cosa del pasado).

Altamente recomendable por los meseros, son sus tortitas de plátano que ofrecen un muy buen aperitivo antes de comenzar con el desfile de sabores.

Pueden venir cualquier día de la semana de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde, o sábados y domingos de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde. Cuenta con servicio de valet parking, aceptan tarjeta de crédito visa, master card y american express. El presupuesto promedio por persona es de 250 pesos, lo cual se puede ver incrementado si se hace uso del servicio de bar, siempre bueno con este tipo de comilonas. Los precios por platillo no son elevados (25 pesos por quesadilla, 67 por un cuarto de carnitas) sin embargo la opción de probar diferentes platillos, es lo que hace que se acumule el gasto. Sus amplias mesas se antojan para venir en familias completas a disfrutar de una buena comida en un lugar con un ambiente agradable, fresco y colorido. No hay desayunos y se recomienda hacer reservación.

Pueden acudir a El Bajío, Alejandro Dumas no. 7 esquina con Campos Eliseos, justo frente al Hard Rock Café en Polanco.

Archivado en: ambiente, bajío, banqueta, calle, comida, gastronomía, mexicana, mexicano, Polanco, recomendación, sabor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: