¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

L´angle du Cinéaste: Wedding Daze


Mariado y Mujer
(Wedding Daze)
Michael Ian Black, 2006.

En el último Angle prometí que hablaría de la peor película que he visto este año (hasta el momento), así que aquí está. Aprecien ustedes el primer review con cero estrellas (próximamente serán camaritas de cine, esten pendientes) de esta joven columna, que cumple hoy su séptima entrega con la detestable Wedding Daze (También conocida como The Next Girl I see y The Pleasure of Your Company).

Jason Biggs (American Pie) es Anderson, un joven que decide proponerle matrimonio a su hermosa y perfecta novia Vanessa (Audra Blaser) de la manera más romántica que se le ocurre: comprar una tanga, ponérsela (él), ponerse alas de cupido y pedirle a su mejor amigo que le unte aceite en el cuerpo, para llegar al resataurante en el que Vanessa lo espera, recitarle unas líneas románticas y finalmente, pedirle matrimonio. Lo hace. Vanessa, conmovida e impactada, muere de un ataque cardiaco.

Anderson se sume en una profunda depresión durante un año. Un día está en un restaurante de comida rápida con su mejor amigo (el del aceite), en donde éste le aconseja que debe seguir adelante y olvidar la muerte de Vanessa. Anderson jura que no amará nunca más a nadie, el amigo le dice que debe darse la oportunidad de conocer a nuevas chicas. Cuando la mesera llega a tomar la orden, Anderson la mira y le propone matrimonio. A continuación nos vamos a un flashback en donde conocemos lo que pasó la noche anterior en la vida de Katie (Isla Fisher), la mesera en cuestión. Jugando mímica con sus padres y su prometido, se da cuenta de que él no es la persona con la que quiere vivir su vida. De vuelta al tiempo actual, ella escucha la propuesta de su desconocido cliente y acepta.

Yo sé que la comedia es uno de los géneros más difíciles que existen. No debe ser fácil hacer reír a una persona y a la vez contar una historia que lo haga reflexionar y conmoverse. Ha habido muchos comediantes maravillosos en la historia, técnicas infalibles perfeccionadas por grandes maestros como Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd, Groucho Marx, Mel Brooks, Billy Wilder y muchos más… entiendo que no todas las comedias tendrán un nivel tan alto, pero hay muchas disfrutables como Get Smart, que si no alcanzarán a ser clásicos del cine, nos hacen pasar un rato agradable.

Quiero pensar que en algun momento de su vida Michael Ian Black, el director de esta película, vio alguna de las obras de los antes mencionados. Pero parece que no. No es posible ver una comedia ya no grandiosa, sino aceptable. La que sea… y decidir que en la comedia romántica que se está dirigiendo, de la cual también se es autor del guión, debería haber una secuencia en donde un moco tuviera papel principal: Anderson y Kate, después de la propuesta en el restaurante, reflexionan sobre sus vidas en una colina. Katie se da cuenta de que la pregunta no fue en serio (lo que para este momento la ha coronado como el personaje más estúpido de la película, y eso que hay varios) y se suelta llorando. Anderson la quiere hacer sentir mejor, ella lo voltea a ver y descubrimos que tiene un verdoso moco asomando por su nariz. Anderson no sabe que hacer pero continúa hablando con ella tiernamente. Primer plano del moco. Ella pasa su mano por su nariz y el moco ahora queda embarrado en su mejilla. Anderson decide seguir adelante con la propuesta de matrimonio.

Para evitarnos descripciones de secuencias como la anterior, resumo lo que falta de la película: Anderson y Katie siguen adelante con su plan, descubriendo que son personas totalmente diferentes. El papá de Katie escapa de la prisión cuando se entera de que su hija se va a casar (Y el papá está interpretado por Joe Pantoliano, un excelente actor de piezas como Memento, honestamente no entiendo qué tuvo que pasar para que aceptara hacer un papel en este bodrio); los papás de Anderson son unos maniáticos sexuales. Todos terminan en la cárcel. Anderson y Katie descubren que en el fondo tienen sentimientos el uno hacia el otro. Fin de la película.

Hoy es miércoles y el cine está a mitad de precio, lo que provocará que Wall- E y Hellboy 2 tengan las funciones agotadas en la mayoría de las salas. No entren a ver esta película por rebote. Si llegan y no hay ninguna otra función disponible mas que de Mariado y mujer, evítenla. Así los estén invitando. No es graciosa, no hay un solo personaje con carisma, las actuaciones son muy flojas, la historia es absolutamente idiota y de mal gusto, está pobremente dirigida y además, tiene la secuencia del moco.

Por más que la revisito en mi mente, me es imposible encontrar algo favorable que decir sobre esta película. Evítese como a la peste. Ah y sí, el poster es horrible, pero es lo menos malo de la película. En serio.

Cero estrellas

Próximo angle: La mejor película del año hasta el momento.

Filed under: cine, crítica, Isla Fisher, Jason Biggs, Mariado y mujer, Wedding Daze

Deja un comentario

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio