¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

Vendredi du Cinema!

Ofrezco a mis cuatro lectores una disculpa por la tardanza de este vendredi du cinema, pero es que el trabajo se me ha juntado y por ello tuve que dejar la publicación de esta columna semanal para la tarde, una vez que ya estuviera más relajado con mis labores…

Así que ya es la tarde, no estoy relajado, al contrario, parece que tengo todavía más trabajo, pero eso no será impedimento para no publicar este vierens los estrenos cinematográficos y algunos comentarios sobre lo que viene… y lo que viene, viene así:
1. 2 Noticias chocantes de la semana, del mes, del año: Creo que son pocos los remakes afortunados. Los que me vienen a la mente en este momento son King Kong, de Peter Jackson, y The Departed, de Martin Scorsese, que por diferentes razones eran remakes que justificaban su existencia y terminaron siendo grandes películas. Esos fueron remakes que valieron la pena en todos los sentidos. Y es que desde los últimos años vivimos una ola de remakes imparable que no hacen más que provocar que me pregunte qué será del cine en 15, 20 años, cuando los remakes ya se les hayan agotado. ¿Qué van a hacer? ¿Remake del remake, cosa que no dudo ni tantito? ¿Remake de películas malas haciendo creer a la gente del futuro que en su época fueron muy buenas? ¿O van a revivir esa hermosa y fructífera tradición de sentarse a escribir nuevos guiones, historias nuevas, a crear mundos y personajes que no hemos visto antes, arriesgándose a darle al público algo nuevo qué saborear y no algo que tuvo éxito en algún momento pasado?
El punto de este punto, es que anunciaron esta semana 2 remakes 2 de un par de películas que yo considero maravillosas y que realmente no haría falta verlas en una nueva versión.La primera de ellas es ese gran clásico de la ciencia ficción llamado ROBOCOP. Seguramente todos los que leen esto la vieron y si no, dejen de leer y corran a comprarla. Una joya como solo Paul Verhoeven podía darnos en ese entonces.
No hay confirmaciones de si efectivamente será remake o si será una “reinvención” de la saga (término muy en boga gracias a Cristopher Nolan y su gran, gran trabajo con Batman Begins y The Dark Knight). Ya hay director anunciado: Darren Aronofsky, que ha hecho Pi y Requiem for a dream, ambas me gustaron bastante, pero también tiene ese pedazo de excremento, candidato a ser el el mayor trozo de porquería jamás filmado que se llama The Fountain, sú última película hasta este momento (y es que si a partir de aquí sus películas serán como esa, por favor no lo dejen volver a poner las manos sobre una cámara. NUNCA). Aronofsky podrá tener Requiem for a dream, pero no lo veo dirigiendo Robocop. Habrá que recordar que antes de que Batman Begins se realizara, él iba a ser el director pero alguien con mucha visión prefirió dársela a Mr. Nolan. Ojalá me equivoque pero yo creo que no será muy buena.

Y la segunda es una película que tiene el record de audiencia y de proyecciones. Fue estrenada en 1975. Estamos en 2008 y no la han quitado del cine. Lleva 33 años haciendo las delicias de los fanáticos en Estados Unidos, en donde al menos una vez cada día, un cine la proyecta desde el día de su estreno. Y esa joya es The Rocky Horror Picture Show, una de mis favoritas de toda la vida, la película de culto que inventó el término “película de culto” y cuyos asistentes van a verla vestidos como los personajes de la película. Inclusive hay un capítulo de los Simpsons en donde el Dr. Hibbert aparece vestido como Frank N Furter asistiendo a una proyección.

The Rocky Horror Picture Show es una gran, gran película que simplemente no veo como puedan rehacer e intentar que tenga el éxito que tiene aún la primera versión. ¿De qué trata? Brad y Janet, dos jóvenes ilusos y enamorados, se pierden en una tormenta nocturna y llegan a casa del Dr. Frank N Furter, un dulce travesti transexual de transilvania (dicho por él mismo), que acaba de dar vida, mediante experimentos, a un fornido y rubio hombre para hacerlo su marido (El Rocky del título). Frank N Furter les enseña a los dos jóvenes los placeres de la carne mientras una trama de asesinato, venganza y conquista del mundo a manos de extraterrestres comienza a desenvolverse. Y además, es un musical, y uno muy, muy bueno. Y en serio, es una película GENIAL. ¿Quién va a lograr que una trama así tenga éxito por segunda vez? Antes de pasar a la siguiente sección, una foto de Frank N Furter en todo su esplendor, interpretado por Tim Curry, actor que nos dió mucho miedo a todos cuando hizo de payaso come niños en IT (ESO). Si van a hacer el remake, por favor, por favor, que él vuelva a hacer de Dr. Furter.


2. Postercicos del día: Los remakes me persiguen. Auxilio. Como hoy estoy particularmente renegón hacia los remakes, pongo aquí dos posters nuevos de películas a estrenarse próximamente, así como el poster de la película original a la que están remakeando.Primero, The Day the Earth Stood Still, otra joya de la ciencia ficción dirigida en su versión original por Robert Wise, uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos. La nueva versión será con Keanu Reeves. Eso sí, el poster está bonito.

En segundo lugar, otro remake de una poco conocida película con Arnold Schwarzenegger, Red Sonja. En la versión original, la guapa era Brigitte Nielsen y ahora será Rose McGowan. Y como sale en el poster… pelirroja y lamiéndo la sangre de la espada… si vendieran el boleto hoy, hoy mismo lo compraba.


Por último, el póster de Max Payne, con Mark Whalberg como el personaje principal. La historia se basa en el videojuego del mismo nombre y el poster está interesante…

3. Estrenos de la semana: ¡Esta semana estrenan un remake!

Meet Dave (Tripulación Dave): Película con Eddie Murphy, dirigida por Brian Robbins, también director de NORBIT. Creo que es suficiente para no verla, pero para quien le interese, Eddie Murphy es una nave espacial dentro de la que viven muchos pequeños aliens, que se ven en un lío cuando la nave espacial con forma humana se enamora de una guapa terrícola. Avisados están.
Journey to the Center of the Earth (Viaje al Centro de la Tierra): Ugh, un remake más con el señor de los remakes, Brendan Fraser (La momia, Al diablo con el diablo, George de la Selva son remakes también). A él lo veremos mucho próximamente, con el nuevo episodio de La Momia y el año que entra en GI JOE la película, haicendo de Gung Ho. En Viaje al centro de la tierra, Fraser explora el centro de la tierra con sus familiares y vive peligrosas aventuras. Solamente Cinepolis la estrena subtitulada, en Cinemex todas las copias son dobladas al español.

4. Recomendaciones de la semana: ¿No han visto Wall-E o The Dark Knight? Corran a verlas. ¿Ya las vieron? Corran a verlas otra vez.
C´est tout!

Archivado en: cine, estrenos, max payne, posters., remakes, the day the earth stood still, the rocky horror picture show

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: