¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

Actualités du Cinema!

Bon Jour!

Este lunes, a falta de lunes de videojuegos (hasta el momento en que esto se escribe), decidí escribir un par de actualités para el mundo del cine, así que ahí van.

1. WATCHMEN

Las personas cercanas a mí saben el desprecio (artístico, claro, igual y es muy buena persona) que le guardo a Zack Snyder. No es ninguna sorpresa que hable mal de él cada que tengo la oportunidad, así que ésta no será la excepción. Zack Snyder apesta y es un pésimo, pésimo director de cine. Y para mi mala suerte, se encuentra dirigiendo una de las películas que más he esperado desde hace aproximadamente 8 años que leí la novela gráfica que será adaptada muy pronto al cine: The Watchmen o Los Vigilantes, como la titularán aquí.

Hace un par de semanas ví el primer trailer de esta película y todas mis sospechas se han confirmado: Snyder vovlerá a hacer un bodrio espantoso con media película en slow motion y sin tener la menor idea de lo que tiene entre sus manos, como ya hizo al dirigir 300, la que para mi gusto es la peor película en 2006 y sin duda será una de las peores de la década, firme candidata a ocupar el primer puesto como la peor de 2000 a 2010. También dirigió el remake (argh!) de la mejor y más brillante película de zombies de toda la historia: Dawn of the dead, de George Romero. Lógicamente, es una porquería, pero no le llega a su segunda pieza, 300. Algunos datos sobre Watchmen y un par de los nuevos pósters que acaban de salir. No están feos.

A) Esta película ha sido cancelada varias veces desde 1980, año en que fue el primer intento de llevar la novela gráfica al cine. Varios directores han estado a punto de hacerla: En los 90, Terry Gilliam (Brazil), con un guión de Sam Hamm (Batman, Batman Returns). Hubiera pagado mucho por ver esa versión, pero Gilliam, al que considero brillante, opinó que era imposible hacer una película de 2 horas con ese material, que al menos tendría que hacer una miniserie de 5 horas para abarcar lo mayor posible y darle el tiempo justo a la historia. ( Y Snyder la va a hacer de dos horas y una de ellas en cámara lenta. Dios mío). En 2004 iba a ser Paul Greengrass, (versión para la que hasta salieron posters en los cines), en 2006 Darren Aronofsky, pero que fue cancelada una vez más. Y de todos ellos se lo dieron a Snyder. En fin.

B) Alan Moore, el brillante autor de la novela gráfica / cómic en la que se basa esta historia, dijo sobre 300: “…it was racist, it was homophobic, and above all it was sublimely stupid.” En un par de entrevistas hubo el siguiente intercambio de opiniones entre Snyder y Moore:

When asked in an interview with ReelzChannel.com about original ‘Watchmen’ writer Alan Moore‘s dismissal of his movie, Snyder was quoted as saying “Worst case scenario – Alan puts the movie on his DVD player on a cold Sunday in London and watches and says, ‘Yeah, that doesn’t suck too bad.'” When this was brought up with Moore himself in a later interview in the British Tripwire comics fanzine, the writer commented “That’s the worst case scenario? I think he’s underestimated what the worst case scenario would be… that’s never going to happen in my DVD player in ‘London’ [Moore very famously lives in Northampton]. I’m never going to watch this fucking thing.”

Larga vida a Alan Moore.

C) Al fin y al cabo terminaré viéndola y renegando, ojalá me equivoque pero pues ya veremos el año que entra. Mientras tanto, tiene muy buenos actores, entre ellos Carla Gugino, Billy Crudup, y el impactante Jackie Earle Haley (Que interpreta al que yo creo que es el mejor personaje en la historia, Rorschach). Cuando el proyecto inició, otro genial personaje (y catalizador de todos los eventos en la historia) El Comediante, iba a ser interpretado por la piedra que actúa Gerard Butler (Leónidas en 300, El fantasma en El Fantasma de la Ópera). Los cielos intervinieron y eso ya no sucederá, habrá que ver qué tal el nuevo Comediante, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, al que no conozco.

D) Sugerencia 1: Consigan la novela y léanla antes de ver la película.

E) Sugerencia 2: Alguien siente a Zack Snyder a ver 500 veces The Dark Knight para que aprenda ya no como hacer una gran película de super héroes, como darle profundidad dramática a sus personajes, sino que aprenda a hacer una película bien hecha.

F) A continuación 2 de los bonitos pósters que sacaron para la película. No están mal, pero me patea que en todos ponen “del visionario director de 300”. JA. JA. JA.


G) Si quieren ver todos los afiches (6), den click aquí

H) Señoras y señores, The Watchmen:

2. The Legend of Zelda. Después de tanta hiel hacia Snyder y su trayectoria, dejo la foto de la princesa Zelda en la adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos favoritos de al menos dos de los posteadores de este blog, incluyéndome: The Legend of Zelda. La Princesa será interpretada por la guapa de Diane Kruger. Se rumora que estará dirigida por Terry Gilliam (el que iba a dirigir Watchmen en los 90 y que sin duda debe ser el director con peor suerte en la historia del cine, pero cuando puede terminar sus películas hace cosas muy, muy buenas como 12 Monkeys, Brazil, The Adventures of Baron Munchausen, Monty Python and the Holy Grail) y escrita por Neil Gaiman, autor de otro cómic genial, The Sandman y guionista de Beowulf. Aún no se sabe quién será Link, pero ojalá no pongan a Orlando Bloom. Behold the princess:


Y esas son las actualités de hoy.

Salut!

Archivado en: cine, Diane Kruger, posters., Terry Gilliam, The Legend of Zelda, Watchmen, Zack Snyder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: