¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

mini Guía de Garrafoncito para Little Big Planet

¿Qué es Little Big Planet?

Little Big Planet es un juego de plataforma, exclusivo para PlayStation 3 y desarrollado por Mediamolecule.

¿Qué demonios es un juego de plataforma?

Son esos juegos sencillos pero muy divertidos en los que lo importante es saltar, esquivar obstáculos, juntar recompensas y llegar a la meta.
See also: Mario Bros.
See also: Sonic the Hedgehog

¿Qué es Mediamolecule?

Un estudio desarrollador de videojuegos. Creado apenas en 2006 y con base en Guilford, Reino Unido. Su primer juego será Little Big Planet y el grupo que trabaja creando el juego es de sólo 25 personas.

¿Cuándo saldrá a la venta Little Big Planet?

La ventana de salida es para el mes de octubre, posiblemente a finales del mes. Esperen un precio de 60 dólares y en México aproximadamente 850 pesos.

LBP

¿Quién es ese monito tan adorable que aparece en la portada?

Su nombre es Sackboy, y personajes como él serán los protagonistas de este juego. Podrás vestirlos y personalizarlos de muchas maneras, como ponerles sombreros, lentes, pantalones, zapatos y demás. Habrá alrededor de 20 distintos tipos de materiales para crear tu sackboy. Existirán varios items característicos de juegos de PS3 como cascos del próximo shooter Killzone 2 y se rumora que habrá un sackboy al estilo Kratos de la exitosa serie God of War. Se podrán poner también items en sus manos como espadas de madera o varitas mágicas, que podrás utilizarlas para golpear a tus compañeros de juego con ellas. Es tanta la posibilidad de personalizar tu sackboy que incluso han hecho ya un Joker look alike.

lbp3

¿Qué puedo hacer con estos Sackboys?

Serán tu forma de interactuar con el juego, ya sea para crear tus niveles o para jugarlos. Lo interesante es, que al ser un juego de plataforma, los movimientos básicos serán de correr, saltar e interactuar con objetos en los niveles, pero también se podrán mover los brazos de los sackboys, podrás usar el sensor de movimiento del Sixaxis para indicar la dirección en la que tu sackboy moverá su cabeza, aprieta un botón y en lugar de su cabeza podrás mover sus caderas. Si no fuera eso suficiente para hacer a tu sackboy expresar lo que quieras, también tendrán emotes para demostrar si están felices, enojados, tristes o asustados.

A mi no me importa Little Big Planet, yo quiero saber ¿cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás?!

42

¿Cuántos niveles podré jugar en Little Big Planet?

Incluidos en el juego estarán 50 niveles listos para jugar.

¿Tan sólo 50 niveles? Eso es muy poco, acabaré el juego en 2 días!

Esa es una de las maravillas de Little Big Planet. A través de herramientas incorporadas en el juego, podrás hacer cuántos niveles te plazcan: 1, 10, 100! tu imaginación es el límite! ¿Qué pasa si tu imaginación y creatividad es limitada? No hay que preocuparse tampoco, pues cualquier persona puede subir su nivel a los servidores del juego. Así, cientos de niveles generados por usuarios como tu o yo estarán disponibles para que los bajes y juegues en ellos. Piensa en Little Big Planet como un Youtube, dónde podrás subir tus niveles favoritos y bajar otros.

¿Cómo puedo crear mis niveles?

El juego incluye un Editor de niveles, en el que por medio de herramientas muy simples podrás hacer casi cualquier cosa, lo único que necesitas es tiempo e imaginación. Lo interesante es que podrás construir tus niveles sólo o hasta con 4 compañeros de juego. Existirán una gran variedad de materiales para construir como piedra, esponja, papel, madera (que puedes incendiar y agregar más emoción al nivel) y si cuentas con un PlayStation Eye (o cualquier otra cámara web), podrás capturar imágenes de la vida real y usarlas como estampas para pegarlas en cualquier parte de tu nivel. También existirán vehículos que podrás usar para agregar a tus niveles. El nivel de libertad para crear es ilimitado.

¿Cómo se qué niveles descargar?

El juego contará con una sección donde podrás ver cuáles son los niveles más descargados, cuáles tienen las mejores calificaciones, cuáles han hecho tus amigos, cuáles son los más recientes. Podrás ver los comentarios que han hecho a ese nivel en particular que te interese y en base a ello podrás bajarlo. Cabe mencionar que habrá un número limitado de niveles que podrás subir a los servidores, pero mientras mejores niveles hagas, mayor espacio en servidores te darán.

¿Cuántas personas podrán jugar conmigo?

Podrán jugar hasta 4 personas cada nivel. Ya sea 4 personas en un sólo PS3 o uno solo en un PS3 y los demás en línea jugando desde sus casas. Cualquier combinación de 4 es posible. Habrá niveles que podrás completar tú solo, pero habrá algunos en los que necesitarás la ayuda de tus amigos. A través de los niveles existirán varias recompensas que puedes recolectar, y es aquí donde los creadores hablan de el término “coopetition” (coopetencia), que sería algo así como cooperar para después competir por las recompensas del nivel. Habrá situaciones en las que 2 o más necesitarán abrir una puerta para ir por esos items preciados, y ya que esa puerta esté abierta bien podrás dar un buen zape al sackboy de tu amigo para ganarle los items.

Wow! Ya quiero jugarlo! ¿saldrá para el Xbox 360?

No. Al ser producido por un estudio propiedad de Sony, es casi imposible que este título llegue al Xbox 360.

Esos sackboys son adorables, quiero uno de verdad. ¿Dónde puedo comprar uno?

No existen para su venta. Si eres hábil con las manualidades, puedes hacer uno para mantenerte ocupado hasta octubre que sale el juego, así como hizo la madre de uno de los desarrolladores en Mediamolecule.

Si no eres bueno con la alta costura, puedes bajar este modelo que en Mediamolecule subieron para hacer tu sackboy de papel y decorarlo como quieras. Existen ya algunos muy buenos que puedes ver aquí

Creo que es por el momento lo mínimo que se debe saber de Little Big Planet y para terminar un bonito trailer. Cualquier pregunta extra, pueden hacerla en los comentarios.

Archivado en: little big planet, PS3, videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: