¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

EPOC

Alguna vez caminando por mi centro comercial favorito en un seguro fin de semana de shopping, en un stand de alguna empresa farmaceutica me hice unos estudios “express” para ver el colesterol y algunas otras cosas de mi cuerpo. El punto es que en uno de los posters hacían mención a diferentes enfermedades que uno puede padecer y desconocerlo por completo (ejemplo, diabetes, hipertensión, etc.) y me llamó mucho la atención una llamada EPOC. La verdad es que me causó risa su nombre y ahora cualquier achaque que me, culpo al EPOC.
Sin embargo estimados lectores, este no es un blog de medicina, aunque no estaría demás descartarlo, y podríamos incluir atinados diagnósticos del Dr. House. 
Cabe mencionar que aparte de fan por la comida, lo soy también por los videojuegos, gadgets, música, y demás cosas que presentamos en este blog y el caso es que me encontré hoy con un periférico que se llama EPOC.
Al menos puedo hablar por mi que la primera vez que vi el wii mote, no pude sino sentir decepción por Nintendo. Es la compañía de videojuegos con la que crecí y que durante más de 20 años me ha acompañado en inumerables aventuras virtuales. Sin embargo semanas después cuando vi lo que el wii mote podía hacer y el por qué de su diseño, mi decepción se transformó en asombro, admiración y un incontrolable deseo (me pasa seguido) por tenerlo ya.
Pues hoy podríamos estar ante una revolución como lo representó el wii mote. Este periférico llamado Epoc, y desarrollado (creo) por una empresa llamada Emotiv, pretende que juguemos videojuegos de una manera distinta. Adios a las pistolas, adios a los controles, a los tapetes, tablas y demás “controles” que hemos usado en los últimos 20 años. El Epoc promete poder controlar las acciones en la pantalla mediante la mente… sip, mediante la mente… 
Sin embargo no se trata del desarrollo de poderes psíquicos fenomenales, sino de un aparatejo que detecta los impulsos eléctricos del cerebro (¿?) y que los “traduce” para que controles lo que pasa en la pantalla. Según la fuente, el aparato se ha probado en cientos de personas con un grado de presición sobresaliente (la verdad dice alto grado de efectividad, pero me gusta más la palabra sobresaliente, es más aca). Se supone que tendrá un costo de 299 dólares, aunque aún no tiene ni distribuidor oficial, ni tampoco alguna aplicación videojugadora oficial, ni nada más que nos interese, sin embargo está interesante como una breve ventana a lo que puede venir en un futuro cercano.
Saludos!

Archivado en: epoc, futuro, periferico, sobresaliente, videojuegos, Wii, wii mote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: