¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

Blackberry Bold

Que tal, muy buen día compañeros. Ahora que nos da el remordimiento de no mantener este blog actualizado me permito pasar a dejar algo por aquí, algo de tantos posts que he prometido.
Bien, en esta ocasión y como un fan, usuario consuetudinario y geek constante de Blackberry me doy a la tarea de publicar esta entrada.

Como propietario de un Blackberry resulta prácticamente imposible ignorar la cantidad de actualizaciones, aplicaciones y utilidades varias que tantas programadoras sacan a la luz.

Es caso particular el de la mismísima Research in Motion tan venerada por los usuarios de la marca de la mora por promover el aprovechamiento total de nuestros equipos de forma que la gran mayoría de aplicaciones para los teléfonos son completamente gratuitas.

Hace unos cuantos meses salió a la venta el por muchos esperado Iphone, el cual tiene sin duda sus propias monerías pero que sencillamente deja insatisfechos a los fieles de RIM, tanto por el aprovechamiento que se le puede dar por medio de las aplicaciones ( Handago.com maneja alrededor de 3000 sólo para BB ), como por la utilidad del equipo, ya que ciertamente Blackberry y Apple están dirigidas a mercados bastante distintos.

A partir de el lanzamiento del Iphone los usuarios del BB quedamos un tanto a la expectativa esperando la revancha contra Mr. Jobs por meterse en un mercado monopolizado. Así pues se anunció el Blackberry Storm como el terror del Iphone y sus 8, 16 ó un millón de gigas (sí, lo digo cínicamente ya que a los usuarios de este tipo de equipos realmente la memoria nos es indiferente mientras sea expandible), el digno PDA para desbancarlo como el teléfono más popular, mejor procesador, mejor interfaz, mejor servicio de navegación, mejor cámara y aún más…… mejor pantalla táctil.

Bueno pues, por lo menos en este post no lo dedicaré a enumerar las maravillas del Storm, la cuestión es la siguiente. Como paises de primer mundo merecedores de este PDA solamente están considerados 10 en los cuales se distribuye, entre estos no se encuentra ninguno de América Latina y por consiguiente no se encuentra México. Mientras se define en cuanto tiempo podremos disponer de él ( se dice que podría ser hasta en año y medio) los seguidores de BB tenemos el inconveniente de que el software de RIM avanza, cada vez causa más problemas en nuestros equipos y debemos buscar un reemplazo para nuestro Pearl, Curve o serie 7000. Pues la solución es tan clara como el BB Bold, un equipo que si bien no es en estricto sentido nuevo es un excelente aparato que también es considerado como oponente del Iphone a falta del Storm en el tercer mundo.

En sí puede no ser completamente comparable simplemente por la clara diferencia de la pantalla táctil del Iphone y el teclado QWERTY completo del Bold pero como equipos dedicados a proveer utilidades móviles más allá de hacer y recibir llamadas se vuelven competidores cercanos entre sí.

Para comenzar está la pantalla del Iphone. El sistema operativo desarrollado OSX resulta muy confiable para hacer funcionar la pantalla al tocarla aunque es en momentos complicado adaptarse si no se mide bien el toque exacto lo que provoca realizar selecciones distintas, esto es claro al redactar un correo o al utilizar el navegador. Por el otro lado el Bold es más útil a conservadores con el teclado completo y el trackball, esto aunado con el sistema operativo 4.6 (actualizable desde la página oficial) hacen que el equipo sea manejable por cualquiera que no tenga amplia experiencia en el uso de estos moviles. En cuanto a resolución cuentan con la misma capacidad siendo la diferencia el tamaño de la pantalla. Otra comparativa interesante es, como anteriormente mencionaba, la memoria. El Bold cuenta sólo con 1 Gb de memoria interna mientras que el Iphone tiene 8 y 16, sin embargo el primero al utilizar MicroSD tiene capacidad de expansión hasta los mismos 16 Gb, aunque la expansión de la memoria hasta su límite no es recomendable ya que ciertamente alenta la interfaz del equipo.

En lo que respecta a conectividad es claro que en general Blackberry resulta más eficiente y en el caso particular del Bold este cuenta con las novedades de un sistema de GPS real, ya no de triangulación por antenas como los modelos anteriores, y el sistema Wi-Fi, además de la posibilidad de usarse como módem para tener acceso a internet desde una computadora portátil manteniendo una respetable velocidad de conexión; en este sentido lo accesible en el Iphone sigue siendo Google Maps. En este sentido ambos cuentan con sus propios navegadores siendo muy superior el Safari aunque siempre se encuentran disponibles alternativas como Opera Mini e inclusive próximamente Firefox Mobile.

Finalmente en cuestiones multimedia es bastante bueno el desarrollo que tiene el Bold en la reproducción de medios en comparación a otros modelos que además de no poder reproducir los formatos más altos continuamente se paralizaba la pantalla al momento de cargar los archivos. En el Bold esto no sucede, tiene la perfecta capacidad de reproducción necesaria para todo tipo de formatos además de contar con Flash lo que permite cargar cualquier archivo en línea, no sólo Youtube. A pesar de esto el Iphone sigue siendo evidentemente superior desde la facilidad de reproducción hasta la organización de los mismos, esto claro, considerando que tiene como antepasados a toda la línea de Ipod.

En conclusión ambos son definitivamente excelentes equipos aunque depende la selección de la utilidad particular que requiera cada usuario, pero habiendo titulado este post como Blackberry Bold y siendo consumidor leal de RIM, mi desición de compra recae el el Bold, esto en tanto se incluye a Latinoamérica dentro de los favoritos en las listas de distribución.

Archivado en: Blackberry, Bold, Curve, Firefox Mobile, GPS, Handago, iphone, OperaMini, Pearl, Research in Motion, Safari, Storm, Wi-Fi

One Response

  1. Rafael dice:

    wow, se ve muy interesante.

    ¿Lee pdf?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: