¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

El Nokia E71: bonito, fuerte y formal (parte 1)

Nokia E71Le han llamado “iPhone killer”. También dicen que sería un BlackBerry killer si no fuera porque el BB comienza a quedarse en manos de furibundos usuarios que preferirían beber una botella de vodka  Oso Negro a pelo antes que considerar en su mente usar otro teléfono (dicen que entre esos usuarios está Obama, quien andaba como bebé zurrado sin cambiar porque no lo dejaban usar su BB por “motivos de seguridad”).

También fue nombrado “Best Cell Phone” por la revista WIRED y en noviembre de 2008 recibió el pomposo título de “Phone of the Year” y “Best Smartphone of the Year”.

En este blog conviven pacíficamente usuarios de BlackBerry, iPhone, teléfonos de Sony y otros tantos… así que me limitaré a decir qué hace este teléfono, no si es mejor que otros. Porque si no, no faltará algún truhán “opinionista” que diga que se está “polarizando” la opinión pública.

Hace tiempo tenía un problema. En las bolsas del pantalón, saco o chamarra, o en la mochila, tenía que andar cargando con un Pocket PC antediluviano (pero efectivo), un reproductor de música digital portable pero de apenas dos GB de memoria, un teléfono celular que sólo sería para hablar porque su software para SMS era desafiante (absolutamente deleznable) y quería comprar un GPS, debido a mi discapacidad para orientarme en la ciudad (y peor en zonas no  urbanas).

Dado que los teléfonos celulares se han convertido en los dispositivos de convergencia tecnológica más flexibles, decidí adquirir un teléfono nuevo. No contaré ahora las de Caín que pasé antes de llegar a tener un E71, y no sólo por su costo, sino porque antes me tocó probar un Benq P51 que simplemente no funcionó.

Este teléfono celular tiene mucho de lo que uno podría esperar de un teléfono “casi estándar”: Bluetooth, conexión por USB 2.0, puerto infrarrojo (para quienes gustan de cambiarle a la TV propia o del bar, porque para otra cosa ya casi no sirve), salida de sonido estéreo (por desgracia la entrada es de 2.5 mm, aunque con un adaptador se pueden conectar audífonos de 3.5 mm), lector de tarjetas Micro SD (que según las especificaciones aguanta hasta 8 GB, aunque hay quienes afirma que aguanta las de 16), altavoz y una cámara para fotografía y video de 3.1 mega pixeles (muy modesta para las monstruosas resoluciones de ahora, pero suficiente para uso ocasional) y radio FM.

Aparte del “equipo estándar”, este teléfono cuenta con otras características que lo hacen más útil: sistema Symbian 9.2 (compatible con varias aplicaciones Java pero también cientos de aplicaciones nativas, luego buscaré el dato preciso de cuántas), PIM (personal information manager), un chip GPS real (es decir, no es GPS asistido por triangulación de antenas de señal celular sino un verdadero GPS que funcionaría hasta en el desierto), soporte para redes2G y 3G, chip para redes inalámbricas (Wi-Fi 802.11, para quienes gustan de ubicar redes desprotegidas) y otras cosas que, francamente, no sé para qué son. Sólo sé que si en este momento hubiera una cafetera inalámbrica, es posible que el Nokia E71 pudiera comunicarse con ella. Tiene una pantalla muy brillante y nítida de 2.3 pulgadas, con resolución de 320×240, tal vez un poco pequeña para alguien acostumbrado a un dispositivo Palm, Pocket PC, un iPhone o un iPod Touch, pero suficiente. Ahora que se han puesto de moda los touchscreen, es necesario decir que este teléfono no lo tiene, pero la navegación es sencilla con el joystick.

Para los amantes de multimedios, diré que este teléfono no tiene restricciones para la reproducción de archivos: todo depende del software que se adquiere (sea por compra o “suerte”), de modo que en él puedo ver archivos mpg, qt, ra, mp3, wav… creo que sólo no pude abrir hace poco un wmv. Pero… ¿wmv?

Creo que tendré que hacer este review en dos partes. Mientras pueden ver las especificaciones técnicas en este link.

Archivado en: Uncategorized

2 Responses

  1. Juan David dice:

    Sin lugar a dudas este es un excelente smartphone. Tube la oportunidad de compararlo con el dispositivo Blackberry, y en verdad considero que el Nokia E71 es mejor, y ademas cuenta con las mismas funciones por no decir que tiene mas que el Blackberry, lo unico que tiene de diferente es que el Blackberry tiene su “Blackberry Chat” y a traves de este chat uno puede comunicarse con otros que tambien tengan este tambien muy buen handheld. Pero por lo demas el Nokia E71 supero mis expectativas, no lo puedo comparar con un iPhone, pero los comentarios que a mi han llegado es que su funcionamiento no es bueno, y que su bateria no dura mucho, no se si sea verdad.

  2. Mario dice:

    Adoro mi E71 de hecho ahora mismo escribo desde este mismo la conexion es bastante rapida considerando que es un dispositivo portatil. La verdad lo recomiendo, copy paste rulz! Haha…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: