¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

Aplicaciones para Blackberry

Este blog siempre se ha caracterizado por apoyar la pluralidad en software y tanto ha sido esto que quienes aquí escriben se han dado a la tarea de promocionar tantos programas y desarrolladores como hay. En el caso de sus servidor esto no es así y como amante fiel de Blackberry me daré a la tarea de dedicar este espacio al software soportado por estos PDAs.

blackberryicon6

Anteriormente había hecho la mención de lo bondadosa que es la plataforma operativa de RIM para los desarrolladores que ha permitido que existan más de 3,000 aplicaciones soportadas por los equipos Blackberry, no sólo de desarrollo exclusivo sino también aplicaciones creadas para compatibilidad compartida de sistemas operativos. En este sentido asimismo debe hacerse la aclaración de que la gran mayoría de estas se encuentran disponibles sin costo para los usuarios.

Es claro que entre esta gran cantidad de programas disponibles hay un amplio número de aplicaciones ociosas que realmente no tienen utilidad aunque esto siempre dependerá de el usuario ya que pueden encontrarse desde calculadoras de propina, biblia y Corán descargables hasta diversos programas de GPS y localización de sitios de interés los cuales pueden ser benéficos o completamente inútiles, según el operador y zona de uso

En esta ocasión me encargaré de señalar los que, a título personal y por la experiencia de uso, son los freewares más útiles tanto por provecho como por costo, léase gratuitos.

bbBLACKBERRY APP WORLD

En este momento la aplicación más importante de Blackberry. Desarrollado por Glu, al igual que Apple Store permite como programa independiente, descargar aplicaciones con costo y gratuitas directamente del dispositivo. La interfaz es agradable y tiene una gran variedad de aplicaciones descargables bien categorizadas juato con su descripción para saber que se descarga antes de tenerlo en el teléfono y darnos cuenta que no nos es útil.

Vía ordenador AQUI

Vía OTA AQUI

GOOGLE MAPS MÓVILimages4

Primeramente, uno de los mas socorridos es Google Maps. El caso particular de este “cuasi-gps” es que es un programa que te permite ver casi exactamente tu ubicación en los mapas de Google por medio de triangulación de las mismas antenas rebotadoras de celular, no por satélite. Las desventajas son que la ubicación que proporciona no es exacta llegando a dar un perímetro de hasta 800 metros lo que se convierte un problema cuando uno sencillamente no tiene la menor idea de donde se encuentra, además de esto, hasta hace un tiempo no contenía mapas realmente exactos de las ciudades principales pero con un esfuerzo de los muchachos de Google estos se han ido actualizando y puede mostrarlos con una decente exactitud. Esto es suficiente para quedar sobre otros programas parecidos en los que debo mencionar al mismísimo Blackberry Maps , los cuales en su mayoría no contienen mapas prácticamente de ninguna ciudad de América Latina, ni siquiera las capitales.

¿Las ventajas? Completamente gratuito, ocupa poco espacio en la memoria interna, no pasma el teléfono y como todo lo Google, es muy amigable para el equipo.

Para descargarlo vía OTA se ingresa en el explorador del teléfono la dirección www.google.es/gmm

COLORPEARLimages8

Esta aplicación es de las más recurridas por los usuarioogiendo un cos de equipos BB con trackball de navegación. Es un sencillo programa que permite cambiar el color de la perla del dispositivo, de esta forma ya no tendra ese sencillo color blanco pudiendo cambiarlo entre diversas gamas escogiendo un color definido o la opción Random que har{a que el color cambie cada vez que se desbloquee el telefono.

El archivo se descarga como .zip y se instala atraves del BB Desktop Manager.

El link http://www.blackberryfreaks.com/downloads/8100/colorpearl.zip

TWITTERBERRYimages3

Mi ahora segunda app preferida. No es un gran programa, no proporciona todas las ventajas que programas como Twitterrific o similares y de hecho no permite siquiera hacer cambio de avatar. Lo que hace Twitterberry es simplemete cumplir con su propósito, mantenerte conectado en Twitter con tus contactos. Tiene la ventaja de que inserta un ícono directamente en la barra de escritorio del Blackberry desde donde se ingresa a las entradas, además de poder configurarse el mismo teléfono para dar aviso cada vez que un follower publica una entrada. No es un shortcut, utiliza una ventana propia por lo que se puede estar conectado en Twitter y utilizar el navegador simultáneamente.

La última versión 0.8 puede descargarse OTA desde el navegador del móvil en la dirección http://orangatame.com/ota/twitterberry/

FLASHLIGHTflashlight_icon01

Esta es una sencilla aplicación que otorga la posibilidad de utilizar la luz LED del equipo como linterna. Para los quienes creían que el led era rojo y verde, no, permite que este diminuto foco se encienda hasta por 90 minutos en un color azul casi blanco que se vuelve muy útil en situaciones de completa obscuridad.

Descarga directa al teléfono aquí www.troybrownpc.com/freelight.jad

FACEBOOKimages1

No soy usuario de esta comunidad en red, pero la misma ofrece la opción de ingresar al perfil personal desde el BB a través de un ícono en la pantalla de inicio.

Descarga OTA aquí http://www.blackberry.com/facebook/mobiledownload


OPERA MINIimages5

Esta es simplemente la versión para móvil de Opera, tiene las mismas funciones solamente que disminuidas para su uso en un PDA. Al igual que Opera es de fácil uso, fácil descarga y utiliza poca memoria.

Descarga OTA mini.opera.com

BLACKBERRY OSimages2

Por último pero más importante que todos es el OS de Blackberry. Por default en general los equipos Blackberry tienen instalado el sistema operativo 4.2, los más nuevos 4.4 al igual que la versión de Blackberry Desktop Manager. En este caso es imprescindible para los usuarios de estos equipos realizar las actualizaciones del OS ya que por el paso del tiempo la mayor parte de las aplicaciones ya no son compatibles con sistemas operativos anteriores. Para esto se encuentra disponible la actualización al OS 4.5 y que deben hacerse a través  del mismo Desktop manager. La ventaja de la actualización del OS es que permite la notificación automática de nuevas actualizaciones, es un OS más ligero que permite el uso de más aplicaciones y que mantiene el estado del teléfono normal, esto es, no afecta la libreta de direcciones, correos, historial de llamadas, mensajes ni historial web por lo que no se debe temer el perder información al aplicar la actualización. La desventaja es que esta actualización se debe descargar directamente a la PC, Mac, lap, etc., a través de la cual se actualiza el teléfono previamente conectado y esta actualización puede pesar entre 200 y 600 Mb, dependiendo de si se descarga la versión con Desktop Manager ó no y si se descarga en inglés o la versión multilanguage. Cualquiera que sea el caso recomiendo AMPLIAMENTE a los usuarios de BB realizar las actualizaciones se OS cotidianamente recordándoles que estas son completamente GRATUITAS desde la página oficial:

https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=A8BAA56554F96369AB93E4F3BB068C22

Les recuerdo que primero debe descargarse e instalarse el Blackberry Desktop Manager, posteriormente conectar el teléfono a la PC o Mac (hay versión específicamente para Mac) y através del Desktop clickear la opción para actualizar el OS.

Fue un gusto y próximamente nos veremos en este mismo espacio.

Cualquier duda, para eso están los comments.

Archivado en: 140ml, apps, Blackberry, descarga, download, gmail labs, Google, GPS, Handago, mac, OperaMini, recomendación, software, twitter, , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: