¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

Pasaporte: tramiterio de identificación internacional

Creo que soy la única que aun no tiene sección y probablemente no la tenga nunca, el mundo esta gobernado por hombres o al menos eso creen😛 … como sea que el punto es que ya lo había platicado con Rafael a loooong time ago, la idea es escribir un poco acerca del enorme placer que me provocan los viajes viajeros, tanto tanto que me gustan! yy bueno ya lo he consultado con el staff y han dicho que vale!🙂

Me tocó hace un par de semanas renovar el pasaporte, porque claro fiel a mi descompensación ahí andaba yo en la compra de cierto ticket to ride sin pasaporte, normalmente no tendría problemas porque la mayoría de las paginas no te lo piden para hacer la reservación o compra, pero algunas otras (con buenos descuentos) si, pero en esta ocasión no hablaré de dichas páginas si no del afamado trámite para obtener la identificación internacional.

Ha habido varios cambios desde la última vez que tramite mi pasaporte que fue en el 2005 y por ende quisiera aminorarles un poco el golpazo de descubrirse sorprendidos. Hay que tomar en cuenta varios puntos:

1)      Previo a dirigirse a las oficinas de su presencia para dicho trámite (léase delegaciones o dependencias de la SRE) tienes que obtener una cita –que al final no sirve para nada- prueba de eso es que yo hice mi cita en la Delegación Iztapalapa cuando en realidad quería hacerla en la Delegación Iztacalco, fue un error dado, me dirigí a la D. Iztacalco  donde supuestamente tenia mi cita (según mi cabeza distraída) como si nada y encima hice pancho porque no estaba en la lista, enseñe mi hoja de la cita y tal y cual y nunca se dieron cuenta que la había sacado para ooootra delegación, obvio al darme cuenta reí. Resumen no sirve de nada la mentada cita pero hay que hacerla

2)      Otra cosa que cambio fueron los preciosos precios, obvio no disminuyeron, como era pensado aumentaron casi al doble de su costo antiguo. Y he aquí mi enfado más grande, resulta ser que si vas a renovar no puedes renovarlo por un año sino mínimo por tres ¿¿¿qué quéeeeee??? ¡NO LE PIERDEN! No conforme tienes que pagar desde antes de tu cita resulta que llego al mostrador después de estar un rato en la fila y ta-taaan que tenía que ir a pagar el complemento para los tres años, coréele al banco ¬¬ Moraleja: sáquenselo por 6 años y evítense problemas (nuevo o renovación)  Aquí los inflados precios:

Pago de derechos
Por un año     $410.00
Por tres años     $850.00
Por seis años      $1,170.00
Por diez años      $1,795.00

3)      No olviden tener todos sus documentos, en caso de ser renovación llevar: pasaporte vencido y copia del mismo (ultima y primera hoja en la misma copia), IFE original y copia, comprobante de pago original y copia y 3 fotos tamaño pasaporte. Sigo sin entender para que piden tres, nunca de todas las veces que he realizado el trámite me han recibido más de una (y son carísimas) siempre me toman la foto ahí, no entiendo para que las piden… aagggrr, me enfada ese gasto innecesario. En caso de ser primera vez hay que llevar todo lo anterior (incluida la queja del gasto absurdo) más acta de nacimiento original y copia. Muuuucho ojo todas las copias deben verse muy muy bien, no sea la del diablo

4)      Vaya con tiempo, considere que con todo y su cita y eso estará ahí por lo menos un par de horas de su día (en mi caso de 9:00 am a 12:30) y no, no fue porque ellos fueran lentísimo o por las trabas mencionadas antes, no, tenia que ser claro esta porque encima de todo se les cayo el sistema!!!

En resumen en esta ocasión me ha tocado hacer circo y maroma para obtener el dichoso pasaporte que me dará entrada y salida de este HHH México, en verdad todo digno de un via crucis. Se que va a sonar bien pretencioso pero aun así me arriesgo, creo que además de vivir de y para los sueños nací para amar con todo mi cucharón viajar.

Ah si, también pueden revisar toda esta info en la página oficial del a Secretaria de Relaciones Exteriores, pero no sería tan divertido si se los dijera desde el principio😛

Archivado en: bon voyage, la guía del viajero

2 Responses

  1. Rebeca dice:

    Híjole Lore, si te platicara el pancho que tuve que hacer en agosto para poder sacar el pasaporte. Lloraba día y noche porque no tenia la ife (me la entregaban el día que salía de viaje), y nunca había tenido pasaporte. Por falta de documentos me rebotaron de tres citas (por falta de ife, mas bien) a pesar de que llevé hasta credenciales de secundaria (en serio). El gran drama era que ya había comprado el boleto a Madrid, salia el 7 de septiembre y era finales de agosto y aun no lo tenía!! El caso es que tuve que sacarlo directamente en la oficina de la SRE, en donde con muuucho mas criterio que en las delegaciones, si me aceptaron tooodos mis papelitos, cartas de la prepa, credenciales y más. Y mi pasaporte me lo dieron el domingo 31 de agosto. De miedisimo…y todo para que ahora que Félix se regresó a España, se lo llevara confundido con su moleskine… Y como lo pagué por tres años, espero que me lo mande via Fedex o similares!😛

  2. ana lorena dice:

    nooooo puede ser tanto tramite y tanto nervio!!!, yyy menos puede ser (aunque es) que se perdieron en completo y absoluto despiste😉, de lo cual foca dinamita no la culpo en lo absoluto!!, así pasa cuando sucede de muestra cierto avión perdido por esta servidora de regreso de Paris la primera vez que anduve por allá, en serio que entiendo tanta distracción pero aún así que risa! jejeje

Responder

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
