¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

Serie del Caribe

Tiempo extra de juego recibieron los aficionados que presenciaron el excelso duelo de picheo que se extendió hasta once entradas que protagonizaron hoy en el Estadio Casas Geo las novenas representativas de Venezuela y México dentro del marco de la Serie del Caribe que se está llevando a cabo este año en Mexicali, Baja California.

imagesLos encargados de abrir el juego fueron Tim Harikkala por los Tigres de Aragua y el abridor de los Diamond Backs de Arizona, Edgar González, por los Venados de Mazatlán quienes se enfrascaron en un duelo a ceros, hasta la sexta entrada Harikkala y hasta la séptima González, aceptando cada uno solamente dos hits.

El partido se encontró todavía con la pizarra a ceros por ambos bandos hasta la novena entrada habiendo conectado solamente nueve hits entre los dos equipos durante las entradas reglamentarias con un error del lado de los venados a cargo del tercera base Murillo que no llegó a nada serio. Los Venados utilizaron a lo largo del partido un total de siete lanzadores por cuatro que subieron a la loma por el lado de Ponce. Los lanzadores de México se combinaron con un total de 12 ponches por nueve de los venezolanos manteniéndose así un juego que fue dominado hasta el final por la excelente defensiva y un magnífico mando de estrategia por parte de los manejadores de uno y otro equipo.

Los venados tuvieron varias oportunidades de anotar primero durante la novena entrada cuando con sólo un out murillocolocaron corredores en primera y segunda a través de sencillo del jardinero propiedad de las Rayas de Tampa Bay Jon Weber y pasaporte intencional al primera base de los Padres de San Diego Adrián González. La amenaza terminó con un ponche de Christian Presichi y elevado al izquierdo de Freddy Sandoval. Los Tigres abrieron la parte baja de la novena entrada con un doble al jardín izquierdo poniendo a tiro de hit la carrera del triunfo pero el relevista López se encargó de abanicar al segundo en el orden, el parador en corto Maza y ahí comenzó el duelo de estrategas otorgando base intencional al tercero en el orden, el inicialista Gimenez y posteriormente entrando a relevar el lanzador Lavigne para dominar al cuarto y quinto bat con elevado al derecho y rola al pitcher respectivamente. Nuevamente la posibilidad de que entrara la carrera de la quiniela se hizo presente en la alta de la décima cuando Mazatlán lleno las bases empezando el ataque por medio de sencillo por parte del mayor de los hermanos de San Diego, Edgar González, quién se fue de 5-4. Posteriormente vino la jugada de libro, la jugada que hace a este deporte el más cercano a la perfección, el sacrificio individual por el quipo, un toque de bola por el receptor Miguel Ojeda que envió a González a segunda, después vendrían cuatro bolas a Oscar Robles y finalmente se llenaría la casa con un toque a tercera de Quintero que terminaría en infield hit. La posibilidad de que entrara la primera anotación se terminó con un elevado al jardín izquierdo por parte de Weber demasiado corto para darle oportunidad a González de hacer pisa y corre hasta home y finalmente con tres swings recetados a Murillo.

sandovalLos venezolanos tocaron la puerta en la baja de la décima colocando hombres en las esquinas con dos outs pero el peligro se esfumó con una hermosa jugada de doble play en reversa a cargo del primera base A. González quien tiro a segunda para el primer out y regresó a su base para recibir el tiro de regreso y consumar la doble matanza.

De nuevo los mexicanos pusieron hombres en primera y segunda en la parte alta de la onceava pero la oportunidad se desvaneció con tres chocolates recetados por el recién ingresado relevista Marcos Carvajal quién a la postre se llevo el triunfo siendo que ya en la parte baja de la undécima y habiendo entrado el serpentinero José Cobos a la loma retiró en orden a los primeros dos bateadores que enfrentó con rola y fly, a primera ambos, para luego recibir al cañonero Héctor Giménez quién lo sacudió con tremendo palo que depositó en las gradas del jardín izquierdo para así dejar en el terreno a los Venados.a_hectorgimenezhr200

Con este triunfo los Tigres se colocan en el primer lugar del torneo y los Venados empatados en el segundo con República Dominicana quién venció hoy al cuadro de Puerto Rico que se coloca al fondo de la tabla con 2 derrotas.

Cabe mencionar que esta serie en particular pinta para ser una de las mejores de este torneo caribeño ya que debido a los fuertes cuerpos de lanzadores con los que cada novena cuenta, los cuatro partidos que se han jugado se han decidido por una sola carrera de diferencia y con un máximo de cinco anotaciones por juego lo que hace difícil apostar por un ganador inclusive tomando en cuenta que el representativo de Puerto Rico se encuentra ya con dos descalabros ya que este equipo llegó como uno de los dos favoritos junto con las Águilas de Mexicali por el roster de ligas mayores y triple A con los que cuentan. De cualquier forma su servidor espera que el representativo mexicano se corone en esta edición no por favoritismo sino porque la calidad de jugadores con los que cuenta, entre quienes están los excelentes lanzadores Edgar González, Pablo Ortega y Francisco Córdova, los toleteros Oscar Robles, los hermanos González, Christian Presichi y Roberto Saucedo, les da la posibilidad de mantenerse con buena defensa y pitcheo en espera que los hombres fuertes del lineup comiencen a hacer swings de potencia.

Archivado en: Uncategorized, , , , , , , , , , , , ,

3 Responses

  1. rkornhauser dice:

    Ah, al fin una voz experta en algo.

  2. lebron6 dice:

    Debo decir que su crónica tan exquisita, me tuvo al borde del colapso con tanta acción pasiva que describe. Enhorabuena por la nueva sección beisbolera.

  3. ana lorena dice:

    amamos al mero rey de los deportes, Abu no puedo más que unirme a la celebración de tu voz experta y festejartelo muuuuy a mi manera

    Soy tu fan Abu, aunque eso ya lo era desde hace mucho!!

    FANFARRIAS PARA TI!!!!!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
A %d blogueros les gusta esto: