¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

The Smiths

En mi vida tiendo enormemente a cuestionar de todo, pero por suerte, más que eso, mi vida esta rodeada en muchos sentidos de música, no me considero ni un pizquete experta, es más ni conocedora, solo una escucha constante. La gente (los que más me conocen) dice que tengo muy buen oído, yo aún no me doy cuenta de eso.

Sé que cuando en cuestión de música estoy no me cuestiono por qué me gusta y así es como creo que debe de ser, luego una intelectualiza tanto que se olvida de disfrutar. Pues bien, amén del placer musical heme aquí para celebrar la existencia de The Smiths. Quizá alguno de nuestros lectores ni les conozca así que les recomiendo que se den un rol por su discografía entera. Lo que se puede lograr en cinco años de unión. Una parada forzosa que no forzada para definir el Britpop actual.

Para lo que estoy aquí es a razón de que el día 20 de Febrero, día en que debí publicar este post pero bueno,  se lanzó el primer álbum de estos ingleses conteniendo las siguientes canciones:

  1. Reel Around the Fountain
  2. You’ve Got Everything Now
  3. Miserable Lie
  4. Pretty Girls Make Graves
  5. The Hand That Rocks the Cradle
  6. This Charming Man (no en todas las ediciones viene aunque debería)
  7. Still Ill
  8. Hand in Glove
  9. What Difference Does It Make?
  10. Don’t Owe You Anything
  11. Suffer Little Children

the-smiths

Fue un disco memorable para UK y el resto del mundo porque alcanzó en el año de su lanzamiento (1984) el número dos en las listas inglesas, algo difícil para un grupo recién debutado. Disfrutamos de las líricas que, en especial en este disco, Morrisey (irish blood-english heart) tiene a bien llenar de referencias y citas literarias, lo mismo que de la influencia y sus gustos por la cultura pop. Si bien es un disco “más calmadito” que el resto de sus andares eso no le resta tener buenas rolers. Letras crudas como poéticas, igualmente biográficas que rebeldes, irreverentes, controversiales y sarcásticas, son algo que acompaña  y define a The Smiths en sus cortos cinco años estando juntos y es que la personalidad excéntrica, fulgurante y glamourosa  de su vocalista fue parteaguas y fundamento esencial para que dicha banda se convirtiese en todo un icono.

Sin duda, de nuevo, recomiendo también darle una buena escuchada al resto de sus discos yyy sus sencillos, ¡qué sencillos! los dioses de todas las culturas saben que son buenísimos. Pero como estamos celebrando este primer disco,  particularmente me gustan mucho “Pretty Girls Make Graves” y “Stil Ill”, pero sea usted el que diga cual le ha de gustar.

He aquí THE SMITHS

(y no podía dejar de agradecer a Lebron6 por componer mi poco convencional además de inexperta forma de hacer esto posible)

Archivado en: descarga, en opinión de la belleza de éste blog, música, The Smiths, UK

Responder

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
