¿Qué es lo que va a hacer con la dinamita?

Icono

Volar un puente

Philip Glass: Glassworks

Por coincidencia y deseo me animo a subir un disco que me fascina, ah si y para compartirlo también. Sobretodo para celebrar a este señorón a quien de cariño llamo lipo-Philipo-Glass-onion (porque ¡bah, soy yo!, no es de sorprender) Brillante e intenso son dos de los adjetivos que me vienen cuando cierro los ojos y pienso en este musicazo.

Glass, para quien no lo sepa, es un compositor y músico minimalista, bien chingón, ejem, disculpen, nacido en Baltimore por ahí del año ’37 que creció influenciado y estudiado en la música clásica. Comenzó con trabajos independientes, pero cuenta la leyenda que dado que no era muy devoto ni seguidor de los musicos tradicionales con los que se topo en su época estudiantil formo su propia reunión de músicos conocido como el Phillip Glass Ensemble.  No por esto que se limitara a trabajar en grupo. La primera épocad de su música, como toda experimentación tiene sus pros y sus contras, pero asegún era extremadamente repetitiva y un tanto austera por lo que el publico no comprendió muy bien de que iba su estilach, se decía que era complicada para el oyente y a mi como que se me hace que eso si es cierto hasta hoy día. Láaastima que ahora el Philip ya no invita la cena al público que se queda hasta el final de sus presentaciones, me haría bien feliz.

Ha hecho un sin fin de prolíficas colaboraciones con mucha gente y ni se diga participaciones en música para largometrajes, de igual forma ha hecho conciertos para instrumentos y para orquesta. Digamos que prácticamente ha hecho lo que ha querido, siempre llevando su peculiar sonido con él a todas partes, situación que le ha valido algunas enemistades y críticas producto de mentes incomprendidas de su trabajo

Si pudiéramos escoger un tiempo perfecto, una mañana, tarde o noche de la estación predilecta  un comienzo inigualable, un primer momento, un recuerdo memorable y una vida entera. En tiempos en los que la desesperanza alberga yo me refugio en lo bello.

La música de Philip Glass es una increíble belleza. Éste disco es de mis predilectos, me deja con los oídos ardientes, la piel a punto, el respiro convertido en suspiro y hasta con la boca abierta. Entre muchas razones porque estoy que creo que así suena mi cabeza. Me hace una imagen hermosa, él y yo hacemos un ensamble perfecto.glassworks

Este disco, el Glassworks, tiene una preciosa presentación y su estética me resulta por demás atractiva.  Es una verdadera joya del minimalismo maximizado.

I. Opening
II. Floe
III. Islands
IV. Rubric
V. Façades
VI. Closing

Descarga GLASSWORKS aquí.

Archivado en: música

Responder

wordpress visitors

Mix mix mix

Un día del niño.
Mixtape para un día del niño
Un día de apocalipsis.
Mixtape para un día de apocalipsis
Un día de peda.
Mixtape para un día de peda
Un día en el camino.
Mixtape para un día en el camino
Febrero
Mixtape: Febrero
Un día de arrepentimiento.
Mixtape para un día de arrepentimiento
Un día de muerte.
Mixtape para un día live from vol. 2
Un día feliz.
Mixtape para un día feliz
Un día live from vol. 2.
Mixtape para un día de muerte
Un día live from
Mixtape para un día live from
Para un día culpopso
Mixtape para un día culpopso
Para un día de sexo
Mixtape para un día de sexo
Enero
Mixtape enero
Para un día de odio
Mixtape para un dia de odio
Para un día de amor
Mixtape para un dia de amor
Para un día en la playa
Mixtape para un dia en la playa
Para un día nubaldo
Mixtape para un dia nublado
Octubre
Weaver of Dreams
Eine Kleine Rock Musik
Julio
Junio
